Pantone acaba de desvelar los 10 colores tendencia en la temporada otoño / invierno 2020 y 2021.

Pantone Color Institute ha dado a conocer el su habitual Informe de tendencias de color de la moda. Al igual que sucede con el color del año Pantone (este 2020 el Classic Blue), esta guía de color no solo es importante para el universo de la moda, sino que también da buena muestra de hacia donde dirigir nuestra paleta cromática en todas las esferas del diseño.

blank

Este informe presenta los 10 principales colores tendencia para el otoño invierno de este 2020,

así como cuatro neutros clásicos que se podrán ver en la pasarela neoyorquina cuando los diseñadores presenten sus nuevas colecciones.

«Los colores tendencia para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 reflejan nuestro interés en «clásicos estacionales atractivos y llenos de personalidad», según indican los expertos del Pantone Color Institute. En conjunto, la gama cromática presentada contempla colores cuya «atemporalidad y versatilidad traslada una sensación de funcionalidad», explican desde el Instituto Pantone. «Estos colores estimulan la creatividad y el pragmatismo, y reflejan el cambio de mentalidad del consumidor actual, que prioriza el valor y la longevidad por encima de las opciones de color que hoy están aquí y que mañana desaparecen. La paleta de colores para otoño/invierno 2020/2021 ofrece una rica narrativa que pone de manifiesto nuestro deseo de tener colores versátiles y atemporales. Hemos despojado nuestra paleta de cualquier exceso, en línea con la mentalidad de que ‘menos es más’, una idea que cobra una importancia cada vez mayor entre unos consumidores que priorizan el valor y la funcionalidad, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute».

Moratta-Lenceria-Conjunto-Lirio-Naranja

«Empapados de fortaleza y personalidad, los colores tendencia de la temporada otoño/invierno 2020/2021 estimulan nuestro continuo afán por expresarnos de manera singular a través de afirmaciones visuales inusuales y creativas que llaman la atención».

Leave a Comment

top